martes, 21 de abril de 2009

PROYECTO

El proyecto, que será presentado ante el Ministerio de Educación de la Nación para su aprobación en el marco del Programa de Voluntariado Universitario edición 2009, está íntimamente relacionado con nuestra formación académica.

La idea es poder salir beneficiados nosotros (estudiantes) a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante estos años, y alguna institución de la ciudad que lo necesite. En este caso, por las necesidades que tiene hemos elegido a la Asociación de Apoyo a la Niñez del Barrio Noroeste (Pampa Central 437), coordinada por el Sr. Tito Gómez.

El objetivo del proyecto, que tentativamente se llamaría VIAJES PARA INTEGRAR (TURISMO SOLIDARIO), y que se encuentra en proceso de pre- elaboración, va a ser brindar a esta institución la posibilidad de que los chicos que allí buscan los días Sábados apoyo escolar, puedan conocer la ciudad y la región a través de visitas guiadas y actividades recreativas. Muchos de ellos, por ejemplo, no conocen ni siquiera el centro de la ciudad.

Estas actividades, siempre y cuando nos aprueben el proyecto desde Nación (y con ello nos “bajen” dinero para realizarlas), las llevaremos a cabo los fines de semana, para no interferir en las actividades nuestras ni en la de los beneficiarios.
Obviamente al tratarse de una actividad de voluntariado, nuestra participación es completamente ad- honorem y contaremos con la colaboración como tutora del proyecto de la Prof. Ma. Julia Arocena.

La fecha de presentación del proyecto ante la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS, es el 30/ABR.

EUNICE CANCLINI

Estudios Universitarios
UNS 2005-en curso:
Tecnicatura en Turismo.
Licenciatura en Turismo.
Experiencia Laboral
EQUIPAR 2004-2008. Administrativa: Atención de cobradores y vendedores, organización de archivo y atención telefónica.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN marzo-julio 2008: Encuestadora. Relevamiento de barrios periféricos de la ciudad de Bahía Blanca.
HOTEL TRONADOR enero 2009: Moza de salón.